Psicología y Psicoterapia

Evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos que provocan o generan malestar y sufrimiento en la persona y/o su entorno.

Asociadas a acontecimientos externos o a cuestiones internas que nos cueste más identificar y conocer pueden aparecer dificultades que nos impidan tener una buena calidad de vida y nos generen malestar.

Algunos síntomas que pueden aparecer son: angustia o ansiedad, inseguridad, miedos, dificultades con la alimentación, con la propia imagen o en las relaciones con personas de nuestro entorno, tristeza, malestar, dificultes con sueño y el dormir, consumo de alcohol u otras sustancias.

La psicoterapia se concibe como un espacio en el que hablar de todas estas dificultades y sus causas a través de un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno (pensamientos, sentimientos, emociones,…) y del tipo de relaciones que establecemos con los demás y con nosotros mismos.

Mediante entrevistas individuales, de pareja o familia se trabaja la forma de percibirse e interpretarse a uno mismo, a los demás y a los acontecimientos., así como la propia respuesta emocional, interpersonal y conductual.
Con la intervención de la profesional pueden irse modificando las formas de respuesta hacia un estado de mayor bienestar.